Síndrome del impostor

 Hola chicos y chicas! Hoy os vengo a hablar de algo que probablemente muchos hayáis sentido pero no le ponéis nombre.  Ley hace poco sobre esto y me pareció muy interesante comentarlo en mi blog, pues bien, se trata del síndrome del impostor. 

Qué será eso del síndrome del impostor, os lo digo, es un patrón emocional que lleva a pensar que cualquier logro profesional o personal que se adquiere es fruto del azar. Pensar que tus logros no son gracias a tí, que son cuestión de suerte, que no eres competente, es la tendencia a subestimar y minimizar los éxitos. Es creer que no estás a la altura de tus compañeras, que no mereces ese puesto de trabajo, que no eres tan buena/o. 

También es no aceptar comentarios positivos de otras personas en relación a tus logros, o creer que no los mereces, no ser capaz de disfrutar y celebrar tus éxitos, no aceptando que eres una persona con muchas capacidades y muy válida, creer que si te ascienden de puesto de trabajo no es por tu esfuerzo o conocimiento del ámbito, desconfiar de ti misma/o, pensando que no eres merecedora de tus éxitos y logros, siendo incapaz de asimilarlos.

Se trata de pensar que eres un fraude, y que las personas de tu entorno no tardarán en darse cuenta. Para todos los que os sintáis así sólo deciros que empecéis a valorar vuestros esfuerzos para conseguir lo que queréis y no os desvaloricéis a vosotros mismos!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comentario de la canción “Y en tu ventana”

Amor Propio

La Rueda De Las Emociones