La Rueda De Las Emociones
La Rueda De Las Emociones.
Siempre que nos preguntan "¿Cómo estás?" Decimos lo mismo BIEN/MAL/NORMAL. Si ninguna de estas opciones son emociones, ¿por qué respondemos eso? Porque nuestra educación emocional es prácticamente nula; respondemos de forma automática, según la norma social (casi siempre esta respuesta es "bien" aunque no sea verdad).
Siendo esto así, es bastante complicado saber gestionar las emociones. Si no sabemos gestionar las emociones correctamente, las consecuencias pueden ser devastadoras a largo plazo...
Hasta que llega un día en que sentimos que hemos tocado fondo y que seguimos sin poder coger impulso para salir a la superficie.
¡Fijaos en el bucle en el que nos vamos metiendo poco a poco! Y parece una tontería, ¿eh?
Hoy os quiero ayudar un poquito más con el siguiente consejo: La gestión emocional empieza por la expresión y ésta incluye la identificación de la emoción. "MAL" no es una emoción, pero "TRISTE" o "AGOBIADO" sí
Si a partir de ahora te propones identificar tus emociones y responder a esa pregunta con una emoción (tanto si la pregunta te la hace una tercera persona como tú mismo/a, todos los días), habrás dado un paso de gigante. Créeme. Para facilitar esa identificación, te dejo LA RUEDA DE LAS EMOCIONES, que va desde las emociones más básicas a las más elaboradas
Aprovecho para decir que no hay emociones buenas o malas, todas las emociones tienen su función y sirven para algo, así que no te juzgues NUNCA.
Buenas Paula,
ResponderEliminartu entrada semanal es muy bonita e importante ¿por qué? porque nadie nos enseña que son las emociones, como identificarlas o sobre todo y lo más importante a como gestionarlas. Es algo, que vamos descubriendo según crecemos y pasamos por diferentes etapas o situaciones.
Considero muy importante la educación emocional desde edades tempranas, pues esto nos ayudaría en un futuro y quizá así, no entrar en un bucle del que no sepamos salir.
Muchas gracias por tu entrada semanal.