Crítica
Hola chicos/as! Esta semana me ha vuelto a tocar el rol de crítica, como ya sabéis consiste en hacer una crítica en contra de la injusticia social que seleccione.
Seguro que muchos de vosotros habéis escuchado las famosas plazas que ha sacado el Ayuntamiento de Madrid para educadores sociales, pero atención, que no requiere la titulación de educador o educadora social para poder obtener esa plaza.
Este hecho sucede el pasado 3 de marzo, el Ayuntamiento de Madrid publica la convocatoria mediante oposición y concurso de, nada más y nada menos, 25 plazas para educación social. Los requisitos son ser funcionario de carrera o personal laboral fijo del Ayuntamiento del Madrid o de sus Organismos Autónomos.
Aún la sociedad no es consciente de la labor tan importante que tenemos los educadores sociales, y no sólo eso, sino que además no se nos valora, todo lo contrario se nos hace de menos con este tipo de actos. Bajo mi punto de vista se nos debería dar el lugar que nos corresponde y valorar nuestro trabajo, que nos dedicamos a trabajar con personas vulnerables y a la misma vez nosotros mismos estamos en una situación de vulnerabilidad.
Les voy a poner un ejemplo, imaginen que quieren hacer una casa, pero los planos los hago yo, que soy educadora social (estoy en ello), ¿creen que la casa va a durar mucho?, pues es exactamente la misma situación pero al revés, ¿creen que un arquitecto (o cualquier otro diplomado que no sea educador social) va a tener los conocimientos necesarios para desempeñar ese trabajo?
Ahí se lo dejo señoras y señores, para que reflexionéis un poquito.
Os dejo por aquí también el enlace de la noticia. https://www.elespanol.com/espana/madrid/20210405/ayuntamiento-madrid-plazas-educacion-sin-titulacion-habilitante/571193239_0.html
Comentarios
Publicar un comentario