Fake New
Pablo Hasél es un rapero español de 32 años. En 2014 fue condenado a dos años de prisión por enaltecimiento del terrorismo debido al contenido de sus canciones. Además en marzo de 2017 la fiscalía solicitó contra él dos años y nueve meses de condena, que se sumarían a los dos que ya tiene por enaltecimiento del terrorismo, calumnias e injurias contra la corona y calumnias e injurias contra las instituciones del Estado.
Tras haber apelado, la pena quedó rebajada en 2020 a una condena de nueve meses de prisión.
El 28 de enero de 2021, le dieron a Pablo diez días para su ingreso voluntario en prisión, el rapero se negó y para impedir su detención se atrincheró junto a un grupo de partidarios en La Universidad de Lérida el 15 de febrero. Posteriormente, el 18 de febrero de 2021 se confirmó una otra sentencia en la que se le condenaba.
Finalmente en mazo de 2021 fue acusado por desórdenes públicos, tentado a la autoridad, lesiones y daños por el intento de asalto a la subdelegación del Gobierno.
A partir del 16 de febrero, se empezaron a organizar manifestaciones en Barcelona así como en otras ciudades españolas en apoyo al cantante. Si bien dichas manifestaciones empezaban pacíficas, después de los primeros 5 días, se saldaron con 102 detenciones, 32 de los cuales menores, relacionados con los disturbios que se vinieron desarrollando por la noche.
Hay numerosas noticias falsas que se están compartiendo sobre las declaraciones, una de ellas es una captura de pantalla del diario La Vanguardia:
Las supuestas palabras del rapero diciendo que "esto no va a parar hasta que me dejen en libertad. No me responsabilizo de que mis seguidores comiencen a matar a ciudadanos". Estas imágenes parecen publicadas por este diario, pero ni esto es cierto ni esas declaraciones son ciertas.
Comentarios
Publicar un comentario