Amor Propio
Hola chicos/as! Como ya sabemos hay muchos tipos de amor, como por ejemplo el amor romántico, el amistoso, el desinteresado,... entre otros. Hoy vengo a hablaros del amor propio, para mí el más importante.
¿Qué es el amor propio?
El amor propio es el sentimiento de amor que se tiene hacia uno mismo, se puede decir que el amor propio es la aceptación, el respeto, las percepciones, el valor, los pensamientos y consideraciones que tenemos hacia nosotros mismo y que puede ser apreciado por quienes nos rodean. Este amor hace que nos respetemos y valoremos a nosotros mismos, y por ellos sigamos nuestra moral y valores.
Lamentablemente el amor propio se puede perder por diferentes causas, como por ejemplo relaciones tóxicas, ya sean de pareja o de amistad, o incluso por la presión que en ocasiones ejercen sobre nosotros nuestros padres.
Bajo mi punto de vista cuando perdemos el amor propio nos perdemos a nosotros mismos, dejamos de saber quienes somos ni lo que queremos es importante decir que tener amor propio no significa ser una persona que se cree superior a los demás o prepotente, sino una persona que sabe lo que vale, lo que dice, lo que quiere y sobre todo quien es.
Tener amor propio es lo más importante que puede tener una persona, porque te tienes a ti misma que es con quien siempre vas a estar.
¡Tenemos que querernos tal y como somos!
Hola Paula! Me gusta mucho esta publicación porque totalmente es fantástico tener a personas en nuestras vidas que nos quieren y nos apoyan, pero sí es verdad que para sentir eso, tenemos que querernos a nosotros mismos, de lo cual muchas veces se nos olvida. Y como has dicho, lo primordial es quererse uno mismo porque al fin y al cabo, vamos a estar siempre con nosotros.
ResponderEliminarUn saludo!
Hola Paula, me ha encantado esta publicación ya que igual que es importante tener a personas que nos quieran, miren por nosotros y nos protejan, es también importante tenernos a nosotros mismos, (como tú bien dices) ya que si no lo hacemos no podremos valorar lo que hacen por nosotros, al igual que tampoco podremos ser felices.
ResponderEliminar